performance pedagógica
La biología de la sensualidad
un espacio para explorar en un contexto placentero conceptos biológicos atravesados por la expresión corporal en un entorno natural.
un espacio para explorar en un contexto placentero conceptos biológicos atravesados por la expresión corporal en un entorno natural.
una performance pedagógica que promueve el aprendizaje de diversos conceptos de física a través de la exploración corporal , la música y la plástica. Generando un contexto placentero de aprendizaje y estimulando la afectividad , invitamos a los participantes de este taller a experimentar a través del cuerpo diferentes conceptos básicos de física como , gravedad, fuerza de rozamiento, choques, caída libre, etc...
La conferencia teatralizada "Y la pelota se hizo satélite...la física del fútbol" propone a través de situaciones propias del fútbol explicar conceptos básicos de la física, apelando al humor, al juego, a la imaginación y también a la interacción con los asistentes.
Inspirados en el concepto físico de gravedad, se generaron postales didácticas, performance coreográficas, y una muestra de fotografía, del cual participaron el estudio de danza MAGENIA MUGICA dirigidas por Paula Martin, y el grupo "Luz y Ciencia" que forma parte del colectivo "Diálogo de la Ciencia con el Arte"
El proyecto propone la realización de una performance creativa plástica basada en la metodología de Pollock, uno de los creadores de la corriente denominada Action Painting.
Es un proyecto artístico plástico fundado en la interrelación de dos lenguajes reconocidos como los más elevados del espíritu humano: el lenguaje del arte y el lenguaje de la ciencia.
Una obra de Mario Vazquez, una investigación sobre los fenómenos que afectan a los cuerpos en el espacio.
"DCA Siglo 21" es un espacio de juego y aprendizaje en el más amplio sentido de los términos. Propone al espectador, de cualquier edad, una experiencia vivencial única a través de la exploración de diferentes espacios escenográficos en los que se recrean, con un criterio plástico y teatral, fragmentos de obras de autores que se adelantaron a la ciencia, como Verne, Orwell, Asimov y otros.
Los ¿Por Qué? de Oliverio es un proyecto dirigido a la sociedad en su conjunto que tiene como misión divulgar, de manera amena y didáctica, la cultura científica y tecnológica. El proyecto está estructurado en distintos programas que abarcan diferentes campos.