Reacciones químicas, reacciones humanas

Performance plástica... una experiencia creativa

El proyecto propone la realización de una performance creativa plástica basada en la metodología de Pollock, uno de los creadores de la corriente denominada Action Painting que utiliza para realizar la obra la técnica I Dripping, que consiste en salpicar de forma espontánea y energética la pintura encima de un lienzo.

Participantes: Vera Alvarez, Romina Ollier, Victoria Hormaiztegui, Cristina Hoppe, María Belén Mena, Alberto Chevalier, Merari Chevalier

Esta técnica se caracteriza por tener una ausencia de toda relación con lo objetivo. Un rechazo de todo convencionalismo estético. Una expresión libre y subjetiva del inconsciente. También por tener una ejecución totalmente espontánea. Tiene una valoración de lo accidental y explotación del azar como recurso operativo. Una intensidad de propósito: lo que importa es el proceso o acto de pintar más que el contenido. Un predominio del trazo gestual en expresiones de gran virulencia y dinamismo.

El action painting es una manera de expresión libre que rompe con el típico arte de usar lápiz, de usar sólo el pincel para retocar y pintar de forma perfecta. Es un medio para expresar con total libertad la emoción del caos, del desorden, de una mezcla de muchas inquietudes imposibles de determinar y que configuran en instante al sujeto.